15 may 2013

¡Países, Idiomas y Nacionalidades en Japonés!


Hola, buenos días/tardes/noches hoy hablaremos sobre los países, sus idiomas y nacionalidades.

La mayoría de los países se dicen como suenan, algunos exactamente igual, otros con un pequeño cambio para que un japones lo pueda pronunciar y otros que tienen un nombre japones. Por ejemplo, México se dice Mekishiko・メキシコ, Japón se dice Nihon・日本・にほん, España es Supein・スペイン, China es Chugoku・中国, Inglaterra es Igirisu・イギリス.

Como ven, como México es una palabra extranjera se utiliza el Katakana, al igual que Inglaterra y España. Pero Nihon y Chugoku si son palabras japonesas, por lo que se escriben tanto en Hiragana como en Kanji, obviamente es más común verlo en Kanji.

Ahora, para decir tal idioma se pone el nombre del país seguido de Go・ご・語 que significa idioma o lenguaje. ¿Ejemplo? Japones es Nihongo・にほんご・日本語, Chino es Chugokugo・ちゅごくご・中国語. 

Pero OJO, recuerden, si eres de México no hablas mexicano, ¿verdad? es Español, osea スペインご・スペイン語・Supein Go. Lo mismo pasa con Brasil donde hablan Portugues, en Estados Unidos es inglés, y también en todos los países hispanohablantes. Además de que el inglés no es Igirisu go, es Eigo・英語・えいご.

Y por último, para decir que uno es mexicano, español, japones y demás solo agregamos Jin・人・じん (que significa persona) luego del país. Ejemplo:

  • Mexicano・メキシコ人・メキシコじん・MekishikoJin
  • Japones・日本人・にほんじん・NihonJin
  • Chino・中国人・ちゅごくじん・ChugokuJin
  • Español・スペイン人・スペインじん・SupeinJin

Y por último les dejaré unas páginas con listas de países en japones:
Nombres de Países en Japones. 
Países en Japones
Listas de Países por orden alfabético 
Cómo decir tú país en japones 

2 comentarios:

Unknown dijo...

☆☆☆☆☆!!

Anónimo dijo...

Yo soy liana