28 jul 2013

Libros para el Estudio de Japonés. [10/Mayo/2015]

IMPORTANTE. El contenido de esta entrada tiene solamente la intención de difundir material para el aprendizaje del idioma japonés, solamente es una recopilación de información que ha sido difundida por terceras personas ajenas a este blog.

Existen varios libros sobre el japonés, pero es difícil encontrarlos, o encontrarlos en español. No se ustedes pero en mi vida nunca he visto en ninguna librería o tienda donde vendan libros un libro sobre japonés, por lo que si queremos un libro, tendríamos que pedirlo y nos saldría caro.

Yo, por cuestiones de que no puedo llegar con mis padres y decir: "Ma'/Pa' necesito este libro", y no cuento con ningún ingreso no puedo costearme los libros, por lo que los descargo, y en esta entrada haré una lista donde encontraran el título del libro, mi opinión y donde descargarlo. 

Se ira actualizando con el tiempo, por lo que la fecha de la última actualización estará en el nombre de la entrada.

Libros sobre el Japonés.

1. Minna no Nihongo.
Creo que este es uno de los libros más conocidos para un estudiante que esta aprendiendo japonés, generalmente son dos libros, uno donde esta todo escrito en Hiragana, con ejercicios y frases, y otro donde viene la explicación y traducción. Contiene vocabulario, frases, ejemplos y audio, por lo que lo considero muy completo.
(se necesita Winrar)

2. Basic Kanji Book Vol 1 y Vol 2.

Este libro solo lo he encontrado en inglés, pero es un inglés básico y le entiendo muy bien. Actualmente estoy aprendiendo Kanji en este libro (llevo 45 aprendidos). 

El libro viene dividido por secciones de 10 Kanjis, al principio de cada lección de explica algo del grupo de Kanji que se van a estudiar, cuenta con ejercicios de lectura y escritura, por lo que sería genial imprimirlo. 

Te explica el orden de trazos, el cómo se origino el Kanji, su significado, número de trazos, lecturas (kun'yomi y on'yomi) y te da de  3 a 4 ejemplos(a veces hasta seis, el libro esta editado por quién lo subió a la red). Luego de eso, vienen los ejercicios. 


3. Kanji para recordar.

Este libro es fácil de conseguir y esta en español. Este libro solo trata el significado del Kanji y sus trazos, no vienen ejemplos de su uso ni sus sonidos, pero lo interesante es que te  da tips para recordar el significado de un Kanji, lo que es muy útil pero, como no contiene las lecturas casi no lo uso.

[Nota: Apenas me acabo de dar cuenta que son dos volúmenes, uno es para recordar el Kanji y su significado y otro para sus sonidos.]


4. Marugoto Gramática.

Este libro habla puramente de la gramática japonesa, es un libro corto de 79 páginas. Te explica bien las cosas y por partes, contiene Romaji y Hiragana. Lo considero muy útil porque hasta te explica las situaciones para usar tal frase o palabra.

Lo único 'malo' es que, a mi parecer (basado en mi poco conocimiento) contiene frases que no son muy "formales", pero tal vez este equivocada. 

Lo recomiendo enormemente.


Por ahora solo son cuatro libros, tengo más libros en PDF pero como aun no los leo, no puedo dar una opinión sobre ellos. 

Acabo de descargar un pack de libros para aprender Kanji, vocabulario y gramática, les dejo la página.

EDITADO 10-MAYO-2015.

5. Japanese Particle Workbook.

Este libro, que consta de casi 200 páginas, se encuentra en inglés, y como su nombre lo dice se trata de las partículas utilizadas en el idioma japonés. Estas partículas son muy importantes y tienes infinidad de aplicaciones, por lo que es importante aprenderlas y saber su correcto uso. Cuanta con la explicación y ejemplo de 188 partículas del idioma japonés.

Si se sienten seguros con su inglés, no se pierdan este libro, se los recomiendo enormemente. Pueden ir estudiando de poco a poco.



15 comentarios:

Anónimo dijo...

EXCELENTE LIBRO, MIL GRACIAS POR PERMITIR EL ACCESO LIBRE AL MISMO.

Daniel dijo...

Muy buen material para estudiar, la verdad. Ahora mismo le estoy dando una ojeada al Marugoto porque ando fallo en la gramática.

Por cierto, excelente blog que te has hecho.

Azure dijo...

Gracias por comentar, Anon, Daniel.

Espero que próximamente pueda expandir este artículo para el beneficio de todos.

Adonis Huici dijo...

Konnichi wa Yumiko san. Hajimemashite Yoroshiku. Yo también estudio japonés por mi cuenta. Pero soy un estudiante universitario cubano y mi acceso a internet es limitado y no tengo posibilidades de pago. Por eso solo descargo archivos de páginas web de descarga gratis como la suya. Hace poco tiempo descubrí el método Marugoto y me interesa tener todos los libros que sean posible. Por eso si Ud. conoce alguna página de desacarga gratis que tenga aunque sea solo uno de esos libros se lo agradecería mucho. Tampoco entro mucho a internet así que sería mejor que me mandara la repuesta a este correo ahuici@uclv.cu
Onegaishimasu Taskutekudasai (^_^)
Jya na

Unknown dijo...

Hola...
Agradezco su aportacion tan generosa para todas las personas, como Yo, que tenemos la intencion de aprender japones,.
He intentado descargar el libro de ejecicio kanjis y me aparece el enlace roto...
Tienes alguna otra opcion, donde pueda descargarlos
Gracias!

Unknown dijo...

Gracias por tus aportes.

Anónimo dijo...

Muchas gracias

Unknown dijo...

Gracias por tus publicaciones, el contenido que he visto me resultara muy útil para continuar estudiando. Se agradece tu trabajo que haz hecho en el blog.

Unknown dijo...

Hola, me interesa mucho el estudio del idioma y podría dejarte mi correo para que me envíos todos los libros en formato electrónico con los que cuentas, por favor: scomichepunx@gmail.com

Karly dijo...

Muchísimas gracias por tu enorme y gran aportación...

Anónimo dijo...

¡Hola! queria consultarte de que edicion y año es el minna no nihongo. La verdad es que me serviria un monton tenerlo, ya que estoy estudiando en un centro pero los costos a los que venden los libros son muy elevados comparados a su valor original.

Argot Hide dijo...

¡Muchas gracias! Me fue de utilidad
Saludos fraternales

Starkey dijo...

Muchas gracias por este aporte.
Me ha sido útil

piyou dijo...

hola! link de kanji basic esta caído. actualizarlo por favor gracia saludo!

Night's dijo...

Gracias