28 jul 2013

Partes del Cuerpo en Japonés.

En esta entrada aprendemos como se dicen las partes del cuerpo, con un par de frases que nos serán utiles.

Empezaremos de arriba a abajo.



Son muchas, ¿verdad? La mejor forma de recordarlos es tocar la parte del cuerpo y decirla en voz alta, a mi me sirvio.

Ahora, un par de oraciones:

Para decir que te duele tal parte es:
が いたい。
ga itai.

Ejemplo:

Me duele el estomago.
おなか が いたい。
Onaka ga itai.

Para decir:

Tengo sed.
のどがかわいた。
Nodo ga Kawaita.
Significa literalmente "Garganta seca".

Tengo hambre.

1. おなか が すいた。
Onaka ga suita.
La más común y formal, significa "Estomago vació"

2. おなかがぺコペコだ。Onaka ga peko peko da.
Algo infantil, literalmente significa "Mi estomago hace 'peko peko'" (el ruidito de estomago vacio).

3. はらへった。
Hara hetta.
La usan los jovenes varones, ¿tal vez algo así como "Hambre"?

4. はらペコだ。
Hara peko da.
Similar a la anterior.

Eso es todo, espero que les haya gustado.

No hay comentarios: